De 200 pruebas rápidas realizadas dieron positivo las diputadas locales Reina Flor Báez Lozano y Blanca Águila
Ante los contagios de Covid-19 en la entidad, una de las medidas restrictivas que tomará el Congreso del Estado es reducir el aforo en un 50 por ciento, además de qué solo trabajará la mitad del personal en las oficinas y en las sesiones ordinarias se prevé el acceso solo a medios de comunicación son parte de las medidas adoptadas al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), informó el presidente Rubén Terán Águila.
Y es que, al menos dos de los 25 integrantes del Congreso local han dado positivo a la Covid-19, se trata de las diputadas Reina Flor Báez Lozano y Blanca Águila Lima. En tanto la diputada Alejandra Ramírez Ortiz permanece aislada ya que un familiar resultó positivo.
“Al parecer la diputada Reina Flor Báez Lozano dio positivo, se va a realizar otra prueba para verificar si es contundente el resultado, entonces se está trabajando en las medidas contra el Covid, la idea es que el Poder Legislativo siga trabajando de manera presencial. Saben que las diputadas Reina Flor Báez Lozano y Blanca (Águila) dieron positivo. Un familiar cercano a la diputada Alejandra (Ramírez) dio positivo, hasta que no tenga su resultado en negativo estará aquí en el Congreso”.
Por ello, a partir de este día se han aplicado 200 pruebas gratuitas de las que han resultados solo dos casos positivos, el objetivo es descartar que se registren más contagios al interior de esa sede.
Cabe mencionar que este viernes la legisladora Reina Flor Báez Lozano estuvo en el pleno de sesiones en la sesión extraordinaria, por lo que los diputados locales habrán de realizarse una segunda prueba para descartar que estén contagiados.
“Lo que estamos trazando es que pase una semana, y nuevamente todos los diputados vamos a hacer la (segunda) prueba”.
Terán Águila reconoció la atención de la gobernadora para con el poder Legislativo por enviar las pruebas Covid, por lo que el día lunes de nueva cuenta personal de la Secretaría de Salud, seguirá realizando las pruebas.
El legislador de Morena, sostuvo que en el Poder Legislativo funcionan los arcos sanitizantes, la toma de temperatura y también se colocará un arco sanitizante para entrar al pleno.
“Se han detectado algunos contagios, ustedes saben que personal de base, incluso de confianza apenas se están incorporando a las actividades, pero estamos monitoreando el tema”, indicó en entrevista.