Desde esta mañana, los oficiales dejaron de vigilar el municipio, y concentraron las patrullas frente a la alcaldía

Elementos de la policía municipal y trabajadores administrativos, realizaron este día un paro de labores y cerraron la Presidencia Municipal, para exigir a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, el pago de su salario y prestaciones que no ha sido cubierto hasta el momento.

Desde esta mañana, los oficiales dejaron de vigilar el municipio, y concentraron las patrullas frente a la alcaldía, para exigir al alcalde el pago de su salario de la última quincena, el cual no ha sido entregado, además de que las últimas quincenas han sido entregadas a destiempo, lo cual ha generado molestia entre la fuerza de seguridad.

Además, el alcalde les ha adeudado el pago de prestaciones como primas vacacionales y bonos por cargas de trabajo, que tampoco han sido entregados a la fecha, por ello pidieron el pago inmediato de estos pagos.

En tanto, el personal administrativo solicitó de igual forma el pago de su salario de la última quincena, y cubrir el finiquito, antes de que concluya la administración, ya que el argumento de la tesorería es que no cuentan con los fondos suficientes para pagarles y temen que les adeudan está prestación.

Está tarde, las autoridades municipales les pagaron solo a los policías su salario y les quedaron a deber a los administrativos, y acordaron que les girarán los cheques correspondientes para que la próxima administración libere los recursos una vez que sea liberada la ministración del mes de agosto, para que les cubran el adeudo.