Impacto Social “Sí” recibirá apenas el 1 por ciento del total de las prerrogativas para los 12 institutos políticos con registro en la entidad.
El partido político de reciente creación en Tlaxcala, Impacto Social “Sí”, dispondrá este 2020 de poco más de 2 mil 903 pesos en promedio al día a partir del julio, por concepto de prerrogativas para aplicar en sus actividades ordinarias y específicas.
Lo anterior, conforme lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala después de conseguir su registro como partido político en la entidad al contar con las dos terceras partes de afiliados en los municipios del estado, entre otros requisitos.
En general, el monto de prerrogativas para los 12 partidos políticos con registro en Tlaxcala será de 53 millones 029 mil 205 pesos con 82 centavos, de los cuales, al instituto político de nueva creación le corresponderá apenas el 1.0 por ciento, con un monto global de 534 mil 153.41 pesos para financiar sus actividades ordinarias y específicas.
No obstante, de acuerdo al calendario de dispersión de los recursos del Ejercicio Fiscal 2020 que aprobó recientemente el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), será en el mes de julio de 2020 cuando el partido Impacto Social “Sí” reciba sus prerrogativas, ello al adquirir derechos a partir del año previo al proceso electoral.
De esa manera Impacto Social “Sí”, tendrá recursos para sus actividades ordinarias permanentes y en su caso las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales, en este caso para los comicios del 2021 en los que se renovará la gubernatura, las 25 diputaciones locales, las 60 presidencias municipales, y de comunidad, así como diputados federales.
Esa organización política de nueva creación en la entidad está encabezada por el matrimonio que conforman los exdiputados locales por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Evangelina Paredes Zamora y Bernardino Palacios Montiel.