El Presidente Héctor Sánchez llamó a los participantes a ponderar la justicia laboral abierta, ágil, transparente y expedita

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez inauguró el Curso-Oposición para la Formación, Preparación, Evaluación y Selección de Juezas y Jueces de Primera Instancia, Secretarios (as), Instructores y Notificadores (as) que integrarán los tribunales laborales en Puebla.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Magistrado Presidente invitó a reflexionar sobre la trascendencia del curso como parte de los esfuerzos coordinados entre Poderes para avanzar en la implementación.

“Debemos tener en cuenta que cuando estemos trabajando en la impartición de esta justicia, deberá ser abierta, ágil, transparente y expedita. Por parte del Poder Judicial les aseguro no cesarán los esfuerzos en esta materia para que sea en beneficio de la sociedad”, reiteró.

Por su parte, la directora del Instituto de Estudios Judiciales, Magistrada María Belinda Aguilar, y el Director General del Instituto de Posgrado en Derecho, Gilberto Chávez Orozco, destacaron que el curso abarcará tres ejes de trabajo relativas a la sensibilización, actualización y especialización y, posteriormente, se realizará un curso de inducción para los operadores judiciales.

El curso inició este 14 de junio y concluirá el 3 de agosto próximo en la modalidad a distancia. Los aspirantes admitidos a la oposición, serán evaluados a fin de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, emita los nombramientos y adscripciones correspondientes.

Por Redaccion