La propuestas por parte de la legisladora priísta se turnó a la comisión de Gobernación para su análisis.
La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, propuso una reforma constitucional para eliminar el fuero a funcionarios de primer nivel y legisladores de Puebla.
Su propuesta la ingresó en asuntos generales de la sesión del Poder Legislativo, que se turnó a la comisión de Gobernación para su respectivo análisis.
García Olmedo puntualizó que su propuesta tiene condiciones de prosperar, luego de que la misma, es una exigencia de la población erradicar la figura que sirve para cometer abusos por parte de funcionarios y representantes.
También opinó que recibirá el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), luego de tratarse de una bandera que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Confío que la mayoría que tiene Morena y que en su momento han auto clamado y es un tema que lleva el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca la eliminación”.
Aclaró que la eliminación del fuero aplicará para diputados locales, gobernador de Puebla y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Cabe señalar que la legislatura pasada, el tema también fue promovido por el exdiputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, sin embargo jamás prosperó su propuesta.