El presidente de Acción Nacional en el municipio de Puebla no descartó que la expanista pueda ir de candidata para las elecciones del 2 de junio.
El líder del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, urgió la conformación de una coalición con otras fuerzas políticas, aunque ello implique designar como candidata a gobernadora a la ex militante de esta fuerza política, Ana Teresa Aranda Orozco.
Señaló que el PAN tiene todo para competir en estas votaciones de junio, dejando en claro que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analizará los perfiles que aparecerán en las boletas electorales.
Agregó que también hay la posibilidad de elegir a un personaje externo como candidato del PAN al gobierno de Puebla, que se elegirá tras el fallecimiento de la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Destacó que Ana Teresa Aranda Orozco ha mostrado interés para competir por el cargo público y no existirían razones para bloquearla como se hizo en años pasados.
Señaló que en la posible alianza, deben integrarse el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, además de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).
“El PAN puede competir solo y puede ganar solo, pero si consideramos que si hemos hecho equipo y hemos hecho alianza con otros partidos políticos, bien podríamos mantener este equipo político para la elección que viene”, argumentó.