La diputada Cabrera Camacho señaló que hay muchos casos de hijos ingratos que no apoyan a sus padres una vez que estos heredaron alguna propiedad.
Este miércoles será reformado el Código Civil del Estado de Puebla, para revocar a los “hijos ingratos”, que recibieron propiedades de sus padres, pero que decidieron correrlos del hogar o simplemente no brindan alimentos ante una carencia económica de estos últimos.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Cabrera Camacho, mencionó que lo anterior corresponde al artículo 487 del Código Civil del Estado de Puebla.
Aunque no especificó cifras por abandono familiar, señaló que hay muchos casos de hijos ingratos que no apoyan a sus padres una vez que estos heredaron alguna propiedad o cualquier otro bien.
Dijo que la reforma planteada será dictaminada este miércoles en la sesión del Congreso de Puebla y permitirá a los padres de familia, recuperar sus propiedades en caso de vivir un escenario de maltrato, como representa ser corridos de su hogar o no recibir alimentos por la falta de recursos económicos.
“Es un problema importante en el estado es la protección a los adultos mayores, también para los padres o madres que donan un inmueble a sus hijos, porque en ocasiones estas donaciones no pueden ser revocadas una vez cedidos los derechos; por lo tanto, se incluyó una fracción que habla sobre la ingratitud, que consiste en la protección de sus padres”, expuso.
La también presidenta de la comisión de Procuración de Justicia, confió que la iniciativa a la reforma mencionada, reciba el apoyo de todas las fuerzas políticas en la penúltima sesión del Congreso del Estado.