El candidato a la gubernatura por Morena, anunció revés a la privatización del agua y combate a los feminicidios, al iniciar campaña


Terminar con la privatización de servicios públicos como el agua, despedir mandos policiacos para renovar corporaciones de seguridad, recontratación de los maestros despedidos por la Reforma Educativa y restitución de facultades administrativas de las juntas auxiliares fueron las principales propuestas de campaña que enarbola el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena/PT/PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana en San Pedro Museo de Arte, en medio de porras y de consignas en contra de los tres niveles de gobierno vitoreadas por seguidores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Huerta presentó su Propuesta Programática y como sus voceros a David Méndez y Carlos Figueroa.

Tras asegurar que en Puebla se llevarán “el carro completo” este próximo 1 de Julio, continuó enumerando sus propuestas como combatir la violencia machista y los feminicidos con la creación de la Secretaría de Equidad de Género, además de destacar que impedirá el “fracking” y la instalación de mineras en la Sierra Norte.

Añadió que Casa Puebla dejará de ser un recinto gubernamental para convertirse en la Casa del Indígena, que se privilegiaría el sistema de soberanía alimentaria y al tiempo de impulsar las zonas económicas especiales que mejoren los ingresos de los poblanos.

En este evento la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó la Agenda Municipalista en representación de los 217 candidatos a las alcaldías de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en donde destacó el regreso del manejo del Registro Civil a las juntas auxiliares.

Añadió que la consulta será la herramienta principal para la toma de decisiones más importantes del municipio, enfatizando que este volverá a ser la célula de organización política, territorial y administrativa del estado, siendo el primer eslabón en la unificación de los pueblos.

También promoverá una reforma a la Ley Orgánica Municipal y en la de Ingresos, para establecer el principio de equidad de género en los cabildos y en la estructura administrativa, respectivamente.

En tanto el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, presentó la a Agenda Legislativa Progresista en representación de los candidatos a diputados locales, destacando que Puebla no es tierra panista, sino lopezobradorista.

Añadió que cada candidato será un vocero de los principios de la coalición y un emisario de AMLO, siendo un defensor del pueblo y de las causas justas.

Destacó que para que las propuestas de AMLO, del candidato al gobierno del estado y de los 217 alcaldes sean una realidad, es necesario que los ciudadanos voten por los diputados locales de Morena, PT y PES.