Humberto Aguilar ofreció una conferencia donde informó sobre esta iniciativa de Ley para la protección de periodistas

Hostigamiento y presión contra comunicadores y periodistas, además del allanamiento de instalaciones en donde se ejerza la actividad periodística, podrían ser sancionados si se acepta una adición al Código Penal Federal en la materia, informó el diputado federal panista, Humberto Aguilar Coronado.

Acompañado de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, ofreció una conferencia de medios en donde informó sobre esta iniciativa de Ley para la protección de periodistas.

El legislador federal comentó que la labor periodística siempre será incómoda para algunos, pero enfatizó que la Constitución Mexicana garantiza y protege la libertad de expresión.

«No podemos permitir que en México se siga asesinado a hombres y mujeres que se dedican a esa actividad(…) Que no se de abuso de autoridad para que ellos o ellas sufran hostigamiento, presión o allanamiento de sus instalaciones».

Añadió que la iniciativa consiste en reformar el Código Penal e incluir delitos contra el Ejercicio del Derecho a la información y a la Libertad de Expresión y de Imprenta.

En cifras, Aguilar Coronado dijo que en el sexenio de sus correligionarios Vicente Fox y Felipe Calderón se registró el asesinato de 22 y 48 periodistas respectivamente; que en el del priista Enrique Peña Nieto, 47 y en tan sólo tres años del morenista Andrés Manuel López Obrador la cifra sobrepasa los 30.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *