Explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo en Puebla es de 120 litros diarios por cada uno de cuatro integrantes de una familia, que por eso buscaron esta nueva reforma a la citada ley.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, propuso una nueva reforma a la Ley del Agua, para establecer que se prohibirán los cortes de agua hasta en un consumo máximo de 500 litros diarios.
Puntualizó que hace días se avaló una reforma donde se habían fijado los 300 litros como tope máximo en el consumo, pero con base en las reuniones que tuvo con especialistas, se presentó esta nueva modificación para establecerlos en los 500 litros.
Explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo en Puebla es de 120 litros diarios por cada uno de cuatro integrantes de una familia, que por eso buscaron esta nueva reforma a la citada ley. Aclaró que el Congreso del Estado de Puebla tampoco será rehén de algunas agrupaciones civiles, que exigen que no haya límites en el consumo del vital líquido, porque de lo contrario se vivirá otro problema que consiste en el despilfarro del agua.
Dijo que el Congreso del Estado de Puebla no puede entrar en el tema de deudas o posibles créditos fiscales a través de algunos morosos, quienes estarán obligados a pagar tarde o temprano su deuda, sin que implique cortarles el servicio del agua en sus hogares.
“Somos respetuosos de cualquier expresión, en este caso las 30 personas que están afuera, es muy complicado porque el interés primario es el ciudadano en general, nosotros como diputados locales no seremos rehenes de nadie, si bien aprobamos una reforma reciente en tema de agua, que por eso hicimos una nueva modificación para establecer que no habrá cortes de agua por un consumo máximo de 500 litros diarios”.