El líder del partido también mencionó a Movimiento Ciudadano, a pesar de que ese Instituto ya eligió a Enrique Cárdenas como su abanderado.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de una candidatura común con los partidos menores, que le permita cobijar a Alberto Jiménez Merino como abanderado a gobernador de Puebla.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, indicó que están en diálogos con partidos como Compromiso por Puebla (CCP), Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque este último eligió a su propio abanderado en la figura de Enrique Cárdenas Sánchez.
Señaló que la fecha limite para registrar la candidatura común en favor de Jiménez Merino, será el próximo 23 de marzo cuando se entreguen los papeles del mismo como abanderado del PRI.
El también diputado local tricolor, negó que detrás de la designación de Jiménez Merino como candidato y quien se ubica por debajo de preferencias electorales sobre Enrique Doger Guerrero que buscó repetir en la nominación, esté la mano del ex gobernador Mario Marín Torres.
“Esta decisión le compete y así fue, al Comité Ejecutivo Nacional, queremos dejar en claro que no hubo injerencia externa. La decisión se basó con apoyo a los comentarios de todos los organismos internos dentro del PRI.