La panista señaló que se requiere esta reforma para garantizar la transparencia con la que se trabaja en el Congreso del Estado.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, busca una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para evitar el mayoriteo en la dictaminación de leyes que presentan los legisladores o gobernador en turno.
Señaló que urge una reforma al reglamento del Congreso de Puebla, luego de los hechos que se vivieron hace dos semanas, en la acalorada discusión para modificar el Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo Audi.
Recordó que en aquella ocasión, se registraron electrónicamente 40 votos, cuando ante el pleno solo había 31 legisladores que debatían sobre que los municipios recuperaran sus facultades en el cobro de impuestos.
La panista señaló que se requiere esta reforma para garantizar la transparencia con la que se trabaja en el Congreso del Estado, a fin de evitar el mayoriteo en la discusión de diversos temas.
Confió que haya respaldo del resto de las fuerzas políticas, principalmente del bloque de Juntos Haremos Historia, quienes se caracterizan por tener mayoría en la conformación de la LX Legislatura.
“La iniciativa que hoy presenté, es que en caso de que algun diputado no esté, no se tome en cuente su voto. Ya vieron lo que pasó en las sesiones anteriores, los diputados no están y se toma en cuenta su voto”.