Fueron convocados diputados de cuatro comisiones.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, no tuvo el apoyo de legisladores de cuatro comisiones para el primer foro que busca disminuir las penas por aborto en el estado de Puebla. Durante este ejercicio, la diputada explicó que se giraron a tiempo las invitaciones para las comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Procuración de Justicia, respectivamente.
Aclaró que solamente llegaron los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres, además de Vianey García Romero.
“A las comisiones se les refirieron todas las invitaciones para que acudieran a este primer foro que fue convocado por diversas organizaciones sobre este tema”. Indicó que su propuesta busca no criminalizar a las mujeres que deciden abortar en el estado de Puebla, que por eso planteó una reducción en las penas por este escenario.
Aunque no especificó los estados, la diputada local del PRI, señaló que hay estados donde únicamente se deja el trabajo comunitario como sanción por aborto, mientras que en otras demarcaciones se fijan algunos meses de prisión.