«Entramos en un proceso electoral en el que todos tomaremos decisiones políticas, como lo comenté desde hace unos meses», dijo
El diputado local Marco Antonio Rodríguez Acosta solicitó su separación de la representación legislativa del Partido Social de Integración (PSI) en el Congreso de Puebla y se declaró sin partido, descartando que en breve se sume a otra bancada.
En entrevista, señaló que esta tarde tendrá una reunión con una veintena de organizaciones políticas y sociales en la Ciudad de México, tras la cual definirá si contiende por un proyecto ciudadano o si se suma a otro partido político rumbo a la jornada electoral del 1 de julio.
«Entramos en un proceso electoral en el que todos tomaremos decisiones políticas, como lo comenté desde hace unos meses, vengo participando con 20 organizaciones de la sociedad civil y ahorita estamos en mesas de trabajo», sostuvo.
Aseguró que notificó su decisión al dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, quien le agradeció su apoyo durante los casi cuatro años que fue legislador por este instituto político en el cual no militaba y pese a que con ello el partido local pierde representación en el Legislativo, pues Rodríguez Acosta era su único diputado.
Hoy se cierra un ciclo en mi carrera política, agradezco a @pueblaPSI y sobre todo a Don Carlos Navarro por haber compartido juntos un proyecto local, hoy emprendo responsabilidades nacionales rumbo a las elecciones 2018 con APN’s y organizaciones de la sociedad civil
— Marco Rodríguez (@MarcoRod_mx) 16 de enero de 2018
Ante la insistencia de medios de comunicación sobre sus aspiraciones políticas, aseguró ser cercano a la sociedad y destacó que un estudio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lo ubica dentro de uno de los diputados más productivos de la LIX Legislatura.
Cabe mencionar que, en el Legislativo, Julián Peña Hidalgo también es diputado independiente, luego de que dejó de militar en Movimiento Ciudadano (MC) para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).