Acusan desaseo en el proceso de elección, por lo que no reconocen a Lorena Cuéllar como su candidata.


Tras acusar que existen irregularidades en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), seguidores de la aspirante, Dulce Silva Hernández exigieron al Comité Nacional de Elecciones (CNE) que transparente el método y los resultados del ejercicio de selección.

Los líderes de los grupos políticos entre ellos Alejandra Roldan, José Cortés, Martín Hernández, Rosalba Pérez, Flavio González y Ana Pérez Tlacomulco, encabezaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que estaría la empresaria Huamantleca, quién al final no acudió a la cita.

Ahí comentaron que Dulce Silva “el día de hoy ofrecemos una disculpa, la licenciada Dulce no pudo estar con nosotros en virtud de que tiene una situación que atender y nos reitera que nosotros como morenistas hagamos este pronunciamiento”.

Fue entonces que determinaron que ellos no reconocen a la exdelegada de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros como la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.

“Respecto a los acontecimientos recientes suscitados con la elección de la candidata a gobernadora del estado, primero solicitamos se transparente el proceso de selección de la candidata, de lo contrario será violatorio a los principios democráticos de nuestro partido, los presentes convocamos a la unidad institucional pero manifestamos que no permitiremos, ni reconoceremos prácticas que en el pasado han dañado a la vida democrática de la sociedad que en otro tiempo tanto ha dañado a nuestra sociedad, con la imposición de candidatos”, enfatizaron.

Con las dudas que se generaron en el proceso de encuesta, comentaron que se pone en riesgo el proyecto de transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalaron.