Los panistas pidieron que el partido no sea visto como marca comercial.

Ex alcaldes, ex regidores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), pidieron que haya una consulta a la estructura del instituto político para definir las posibles coaliciones y al candidato que competirá por el gobierno de Puebla el próximo 2 de junio.

En el encuentro con los medios de comunicación, Víctor Mayoral Muñoz, señaló que el PAN tiene que recuperar sus principios y dar la batalla para mantener el gobierno estatal para el 2 de junio.

Aclaró que el posible convenio de coalición con otras fuerzas políticas, debe caracterizarse por impulsar un proyecto ciudadano y dejar atrás la versión de que el PAN, es visto como “una marca comercial” para apuntar proyectos personales.

Señaló que la dirigencia estatal del PAN a cargo de Genoveva Huerta Villegas, se caracteriza por no escuchar a la militancia, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Consideró que si la dirigencia del PAN no se aplica para este proceso electoral, los resultados del 2 de junio serán catastróficos para la sociedad y militancia del partido, que aun confían en los trabajos del partido en favor del estado.

“Se debe tomar en cuenta la opinión de la militancia panista para la selección de candidatos, manifestamos nuestros intereses que en caso de concretar coaliciones, el PAN reciba el valor que merece y no sea visto como una marca comercial para beneficiar algunos intereses”.

Los panistas provienen de Oriental, Tehuacán, Tecomatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, Teziutlán, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Izúcar de Matamoros, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Zongozotla, Cuautlancingo, Tlatlauquietepec, Atzizihuacán y San Andrés Cholula.