Los legisladores locales están en busca de una curul federal por lo que dejarán la representación de los distritos de Acatlán de Osorio y el 11 de la capital
Los diputados locales priístas, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta solicitaron licencia a su cargo en el Congreso de Puebla debido que ambos buscarán una curul en la Cámara de Diputados Federal por los distritos 14 de Acatlán de Osorio y el 11 de la capital poblana, respectivamente.
Al respecto la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio, indicó que sus correligionarios participarán en la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal (CDE) para los referidos distritos a través del método de Convención de Delegados.
Aseguró que hasta el momento han sido los únicos legisladores que le han manifestado su interés de buscar un cargo de elección popular para los próximos comicios; sin embargo, reconoció que podría haber más compañeros de bancada que dejen su curul en el Congreso local, pues tienen hasta el 27 de enero para inscribirse en la convocatoria emitida.
Cabe destacar que, la licencia solicitada es menor a los 30 días, por lo que la deberán renovar continuamente en caso de ser designados candidatos, de ser así no habría necesidad de llamar a los suplentes para encabezar la diputación en los meses restantes a la LIX Legislatura.
Y es que, la curul que ocupa Jiménez Huerta –al ser suplente del diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez—quedaría acéfala; mientras que la suplente de Marín Marcelo es Haydee Campos López, extitular del DIF de Acatlán de 2011 a 2014.