Juntos Haremos Historia que tiene mayoría en el Congreso, debe tener la cortesía política, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés.


Mientras el Partido Acción Nacional (PAN), opinó que el Congreso debe designar a una militante albiazul como gobernador interino, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió apoyar en mantener la gobernabilidad del estado, tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo a diez días de asumir el cargo.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortes Mendoza, consideró que debe ser un panista quien asuma la gubernatura interina de Puebla, mientras se fija la nueva fecha para las elecciones extraordinarias.

Tras el homenaje luctuoso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, el panista dijo que el bloque de Juntos Haremos Historia que tiene mayoría en el Congreso, debe tener la cortesía política.

Lo anterior, dijo, no tiene porque evitar que en Puebla se respete la voluntad popular, que consistió que un panista fuera quien encabezara las decisiones del estado de Puebla.

Confió en la voluntad de Morena, PT y Encuentro Social, dejando en claro que desde el CEN se vigilará el proceso que se realice para la definición del gobernador interino.

PRI coadyubará a la gobernabilidad de Puebla

En tanto, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el partido coadyubará a la gobernabilidad del estado de Puebla, mientras se define al nuevo mandatario poblano.

Dijo que el PRI no será sinónimo de desestabilización y confió que haya acuerdos políticos, para garantizar que no habrá problemas para elegir al gobernador interino y se fija la nueva fecha para las elecciones extraordinarias.