La Secretaría de Salud debe adaptarse a este medio de comunicación.


Los diputados de la comisión de Salud del Congreso del Estado, convocaron a la secretaría en el ramo, establecer medios de comunicación entre familiares y pacientes contagiados del COVID-19.

El exhorto se avaló por unanimidad y tiene como objetivo, lograr que en los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, se establezcan video llamadas o llamadas telefónicas, para que los familiares sepan la condición de salud de sus enfermos.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, añadió que la pandemia vino a demostrar la vulnerabilidad que hay en todos los sectores, que por eso la importancia de adaptarse a esta nueva normalidad.

Mencionó que al ingresar una persona contagiada de COVID-19, lamentablemente pierde toda comunicación con sus familiares y después de algunos días, se dan informes sobre la condición del paciente, generando zozobra entre los familiares.

“Confío en que este exhorto podrá apoyarse en el pleno del Congreso del Estado de Puebla, es de suma importancia garantizar estas video llamadas o llamadas, para que los familiares sepan la condición de salud en sus pacientes”.

Es importante mencionar que en los hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se brinda información a los familiares cada 24 horas y son las trabajadoras sociales quienes dan detalles sobre la condición de salud de quienes están enfermas de COVID-19.