Se puede reactivar la economía en Puebla que se caracteriza por ser un destino sin playa.


Diputados de las comisiones de Turismo y Salud aprobaron el proyecto para promover en el estado de Puebla el “turismo médico”, que tiene como finalidad generar empleos en ambos sectores y en medio de la crisis del COVID-19.

Durante esta sesión se explicó que Puebla es un buen candidato para implementar estos proyectos, que permitan ubicar al estado como un referente en el área de le medicina, pero sobre todo en el turístico luego de no tener playa como en otros estados.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Esquitín Lastiri, señaló que derivado de la pandemia del COVID-19, el sector turístico fue golpeado considerablemente y una forma de reactivar este rubro, son con eventos enfocados a este sector de la población.

Expresó que conforme a la realidad que se vive, solo queda estar conscientes del contexto que deriva en una nueva normalidad, en la que todos los poblanos deberán acoplarse para que a corto plazo y con las medidas preventivas, se reanuden algunas actividades en Puebla.

“Para actuar frente a todas las adversidades que se presentan por lo que consideró importante el dictamen para implementar el término turismo médico que dota de reconocimiento y beneficiará no solo el número de visitantes, sino que también logrará la identificación de Puebla como un destino para recibir tratamientos beneficiosos para la salud”.