Debe aplicar principalmente en los negocios informales.


Diputados de la comisión de Salud del Congreso local, pidieron al área de Riesgos Sanitarios ejecutar operativos para garantizar que en los establecimientos que venden alimentos, principalmente informales, cumplan con las medidas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que los decretos el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, buscan cortar la cadena de contagios.

Sin embargo, dijo que en la mayoría de municipios, principalmente en Juntas Auxiliares donde están tianguis para vender diversos productos, entre ellos alimentos, no cumplen con las normas de sanidad para evitar la propagación del virus.

En medio del semáforo rojo por la crisis del COVID-19, los diputados locales pidieron al área de Riesgos Sanitarios, encabezar operativos en los 217 municipios para inspeccionar que se cumplan con las normas de sanidad para evitar la propagación del virus.

“Los decretos emitidos por la administración estatal buscan romper la cadena de contagios, pero si no son respetados por las personas, estos no lograrán su objetivo incrementando el riesgo de contraer esta enfermedad”.

Cabe señalar que durante la comisión de Salud del Congreso, se explicó que mientras los negocios establecidos esperan luz verde para abrir sus negocios, los informales que operan principalmente en Juntas Auxiliares, siguen instalándose mediante los tianguis que existen en las zonas.