Fueron trasladados a dicha prisión luego de que el CIEPA se habilitó para atender a reos contagiados de COVID-19.
Diputados de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, pidieron al gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, garantizar los derechos humanos de los menores infractores que están en la cárcel de San Miguel, luego de que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fue habilitado para reos contagiados de COVID-19.
En el marco de la comisión de seguridad, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene que buscar los mecanismos para que los menores infractores tengan garantizadas sus visitas por parte de los familiares.
Confió que las autoridades mantengan una vigilancia en favor de los adolescentes, luego de que el Cereso de San Miguel, no cuenta con las adecuaciones para atender a este sector de la población.
“Durante su internamiento les sean respetados a los menores infractores sus derechos humanos y se asegure su separación adulta internadas y que sean tratados por personal especializado y les sean garantizadas las visitas familiares”.
Agregó que una vez que pase la crisis del COVID-19, también se deben limpiar a fondo las instalaciones del CIEPA, para evitar que los jóvenes se contagien de esta pandemia, una vez que regresen al lugar.
Cabe señalar que en la misma sesión se avaló un exhorto para que los 217 ayuntamientos de Puebla creen “una Policía Ambiental Preventiva” y combatir la tala clandestina, así como inhibir el comercio ilegal de especies en el estado.