También que haya un padrón de empresas para que poblanos consulten precios.


Diputados del bloque de Juntos Haremos Historia plantearon que la Profeco realice una serie de operativos para evitar abusos en la recarga y venta de tanques de oxígeno en medio de la crisis del COVID19, además de estipular un listado de empresas donde los poblanos que realmente lo requieran acudan a los lugares a comprar dichos insumos.

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el líder del titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que solo se pueden realizar exhortos para la Profeco, para evitar que el tanque medicinal que costaba 3 mil pesos antes de la pandemia, ahora se oferte de “forma abusiva” hasta en los 50 mil pesos.

“Un bien indispensable para la vida en estos momentos que normalmente está sobre los tres mil pesos se ha llegado a vender, sin causa que lo justifique hasta en 50 mil pesos. Esto ha sido causa de diversas denuncias ciudadanas que desesperada se enfrenta también a la falta de sensibilidad de algunos conciudadanos y autoridades”.

En la misma sesión del Congreso del Estado, se planteó la urgencia del padrón de empresas a través de la Secretaría de Salud, donde se consulten los precios y direcciones, además de fijar reglas de venta, para evitar que poblanos por miedo o negocio, adquieran los mismos para revenderlos o usarlos en caso de enfermarse de COVID19.

Lo anterior provocó molestia de diputados de oposición y sin partido, quienes recriminaron que estos temas se turnaran a las comisiones respectivas, en lugar de dictaminarlos en la misma sesión, demostrando así su presunta falta de compromiso en medio de la crisis de salud.

Ante esto, el legislador de Morena, Emilio Maurer Espinosa, sentenció que “algunos no tienen madre”, por hacer señalamientos sin sustento sobre el manejo de la pandemia del COVID-19, cuando desde hace meses se realizan estrategias para ayudar a los poblanos que viven de cerca la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *