Pidieron que los ciudadanos con problemas mentales, psicosociales y personal médico, tengan garantizados los servicios de salud.
Legisladores sacaron un exhorto para la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, para garantizar en esta época de pandemia, que los ciudadanos con problemas mentales, psicosociales y personal médico, tengan garantizados los servicios de salud durante la crisis sanitaria del COVID–19.
Sin embargo, este exhorto se dio en medio de un reproche para la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, esto en su calidad de presidente de la comisión de Salud.
Fue la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Esquitin Lastiri, quien recriminó que se haya tardado 15 meses para dictaminar este exhorto en favor de las personas con problemas mentales y psicosociales.
Aclaró que este exhorto no incluía el tema de la pandemia, pues la misma apareció este mes de marzo, por eso se tuvo que modificar para que fuera dictaminado bajo este criterio y no como inicialmente se planteó hace 15 meses por el grupo denominado Somos 5.
“El exhorto es a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla para establecer, fortalecer y difundir las acciones y estrategias para garantizar el derecho a la salud mental de la sociedad poblana en general, así como a las personas con discapacidad psicosocial y al personal de salud que labora en los centros de atención hospitalarios durante el
desarrollo de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID–19)”.