Pretende ejecutar un pozo de agua en 200 mdp, cuando el proyecto vale 20 millones.
La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, pidió la intervención del Congreso del Estado, para auditar el desempeño del alcalde de Atlixco y emanado de esta fuerza política, Guillermo Velázquez Gutiérrez, por presunto desvío de recursos.
Durante su visita al Poder Legislativo, señaló que las anomalías se estarían registrado desde el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable del Municipio de Atlixco (Soapama), donde pretende construir a través de este organismo, un pozo de agua para la región.
Argumentó que recientemente pidió el apoyo de la federación por 200 millones de pesos, cuando el pozo que ejecutaría el Soapama, solo costaría 20 millones de pesos, situación que abre la posibilidad del desvío de recursos. Mencionó que los diputados locales no pueden ser omisos ante estos escenarios, cuando en las mismas sesiones del Congreso del Estado, evidencian el pésimo trabajo que realiza el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.
“Guillermo Velázquez fue a México a pedir recursos por alrededor de 200 millones de pesos para construir un nuevo pozo de agua para el municipio de Atlixco y checando las características que aparecen respecto a lo que él solicitó ese pozo no cuesta más de 20 millones de pesos, entonces, ahí está inflando 10 veces el dato”.
Sentenció que la Comisión Inspectora del Congreso así como la Auditoría Superior del Estado (ASE) deben llevar la investigación hasta el fondo para confirmar los excesos de Velázquez Gutiérrez y aplicar las sanciones correspondientes por la malversación de recursos públicos.