El diputado panista afirmó que esta acción evitaría casos como los registrados en Tehuacán, Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.

Una aplicación de pruebas de control de confianza a los policías municipales en el estado, generaría tranquilidad a los nuevos alcaldes que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre, dijo el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda.

Reconoció que sería ideal concretar estos exámenes entre los uniformados, después de los recientes hechos donde policías municipales usurpan funciones y están coludidos a diversos hechos delictivos.

Sin embargo, enfatizó que a través de las áreas correspondientes, debe revirarse el Sistema Penal Acusatorio para reforzar estas pruebas de control de confianza en el país y garantizar que habrá policías honorables.

“Sería lo ideal (aplicarlas). Los esquemas de control de confianzas requieren de una revisión del sistema penal acusatorio, quienes ingresen a una corporación policiaca deben gozar de la honorabilidad en el desempeño de sus funciones”.

Su declaración se desprende tras los hechos registrados en el municipio de Tehuacán, donde al menos 21 policías municipales usurpaban funciones, además de estar investigados por cometer diversos delitos.

A Tehuacán también hay que sumar los escenarios vividos en San Martín Texmelucan y Chalchicomusla de Sesma, donde también había policías municipales apócrifos.