Realizarán #Firmatón este sábado 29 de septiembre, en zócalo de Puebla, para impulsar una Fiscalía General de la República (FGR) independiente, autónoma y eficaz.
El presidente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, reconoció que hay un hartazgo por los conflictos poselectorales, “lo que ya no queremos como poblanos es estar en medio de guerras partidarias”, por ello confió en que el TEPJF resuelva a la brevedad la elección a gobernador en Puebla.
En tanto eso sucede, consideró que, Martha Erika Alonso Hidalgo puede seguir ostentándose como gobernadora electa de Puebla, pues cuenta con la constancia de mayoría que le otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Señaló que el recuento de votos que realiza la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelve el conflicto electoral que persiste en la entidad, sino que es parte de un proceso, por lo que habrá que esperar que las autoridades manifiesten una sentencia definitiva sobre el resultado final, el cual dijo deberá ser respetado por los actores políticos.
Aunque dijo que los diferentes partidos están en su derecho de defender su posición, pidió a los militantes de MORENA y PAN, en particular a legisladores, evitar las “guerras partidarias”, pues reiteró que los poblanos están “agotados” de estas.
Realizan #Firmatón para impulsar iniciativa ciudadana
Lo anterior, en conferencia de prensa tras anunciar el #Firmatón que se realizará este sábado 29 de septiembre, en zócalo de Puebla, para impulsar iniciativa #Reforma102, con la que se pretende buscar un Fiscalía General de la República (FGR) independiente, autónoma y eficaz, así como que “verdaderamente” investigue y persiga los delitos de quienes actúan fuera de la ley en nuestro país.
Treviño Núñez informó que hasta el momento Puebla ha aportado alrededor de cinco mil 500 firmas de las 117 mil que se plantearon a nivel nacional, la iniciativa plantea la participación de los ciudadanos en la postulación del fiscal, que la permanencia del titular de la FGR sea de seis años y que su remoción requiera el aval de dos terceras partes del Senado.
La iniciativa también propone crear un “Consejo del ministerio público” que acompañe las decisiones del fiscal; así como que a las fiscalías de delitos electorales y de delitos de corrupción, se sumen una fiscalía de Derechos Humanos y otra de Asuntos Internos.