Es acusada de desviar 30 millones de pesos del partido.
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pidieron al partido Morena revisar la queja interpuesta por la ex secretaria de Finanzas del partido, María Isabel Lugo Chávez, quien fue acusada de desviar 30 millones de pesos del instituto político.
Lo anterior se acordó durante la sesión virtual del organismo electoral a cargo de Jesús Sarabia Rivera, donde se explicó que Morena no aclaró los tiempos para revisar a queja que interpuso la militante.
A través del expediente CNHJ-PUE-285-2020, se explica que la queja de la militante de esta fuerza política no se revisó porque pasaron las 72 horas para interponer el documento, pero nunca se aclara si los tres días son naturales o hábiles.
Por lo anterior, el magistrado presidente del TEEP, Gerardo Saravia, Rivera, dijo que después del análisis de la documentación se determinó ordenar la revocación del acuerdo de improcedencia con fecha 25 de junio de 2020 y que Morena “admita, sustancie y resuelva el recurso presentado el 23 de junio a las 13:03 horas.
Cabe señalar que la ex secretaria de finanzas del partido Morena, es señalada de desviar 30 millones de pesos en la gestión de Mario Bracamonte González, con la contratación de personal que jamás realizaron las actividades planteadas.