Señaló que su victoria está impugnada en tribunales

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, dijo que los priistas deben ser prudentes sobre pronunciamientos que exigen reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

La también coordinadora de esta fracción parlamentaria, dijo que su triunfo se encuentra impugnado en tribunales federales, donde aún no se define si será gobernadora o se repiten las elecciones para este cargo público.

En el caso específico del dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez y quien pidió reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo, la priista dijo que cada organización del PRI tiene sus propias reglas de trabajo.

Sin embargo, consideró que en política la forma es fondo y dicha postura, será bien vista por algunos, mientras que otros la criticarán porque la gobernadora todavía no puede darse por triunfadora.

Mencionó que el PRI también presentó algunas impugnaciones en contra de los resultados para renovar presidencias municipales; por lo tanto, es prudente a conocer el dictamen que emita el tribunal federal sobre los resultados en ciertos ayuntamientos y gobierno estatal.

También consideró complicadas las impugnaciones presentadas por el PRI para tratar de revertir los resultados del primero de julio en algunas alcaldías.

“Hay muchos municipios que tenemos impugnados y sabemos que difícilmente habrán de prosperar. Aun así, forma es fondo en política, algunas personas lo verán bien, otros mal. Yo creo que debe esperarse a conocer el tema de la voluntad ciudadana”.