La exdirigente estatal del partido consideró que no han sido favorecidos en la coalición


La diputada local y también simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, hizo un llamado a la actual dirigencia estatal del sol azteca para mejorar la negociación de candidaturas locales con los integrantes de la coalición “Por México al Frente”.

En rueda de prensa, sugirió a su sucesor, Carlos Martínez Amador, buscar entre 70 y 80 candidaturas a presidencias municipales y 13 para diputaciones para las elecciones del 2018, pues –dijo—sólo así podrán compensar los espacios que perdieron en la repartición de candidaturas federales.

Y es que, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con la candidatura de la presidencia de la República, además que, en el caso de Puebla, le entregaron las dos posiciones al Senado, así como 10 diputaciones federales, por lo que al PRD solo le dejaron postular a sus candidatos por los distritos de Huauchinango, Ajalpan y 12 de la capital poblana; en tanto, Movimiento Ciudadano (MC), se quedará con los distritos de Ciudad Serdán y Zacatlán.

Por otra parte, celebró que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, haya quedado fuera de la carrera por la candidatura presidencial, pues de ese modo –dijo– el esquema que llevó a cabo en la entidad no se repetirá a nivel nacional.

Quezada Tiempo señaló que ahora Moreno Valle está comprobando la falsedad de quienes hasta hace una semana decían que él sería su candidato, sin embargo, “el pasado domingo se les vio levantándole la mano a Ricardo Anaya”.