El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, señaló que ya se trabaja en la conformación del paquete económico en caso de no lograr la prórroga.
El secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, lanzó un llamado de colaboración al Congreso del Estado para que se apruebe la prórroga que permita presentar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 el 18 de diciembre.
Luego que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantaron su negativa a esta iniciativa del gobierno de Puebla, bajo el argumento de que el Poder Ejecutivo no requiere más allá del 15 de diciembre para entregar su paquete económico.
En el marco de una capacitación a presidentes municipales para conformar sus respectivos presupuestos, recordó que la intención es tener un panorama económico claro y evitar desfases con los recursos federales a recibir.
Recordó que hasta el momento, el gobierno federal no ha definido cómo utilizará sus recursos para el siguiente ejercicio fiscal y sólo se tiene conocimiento de posibles recortes a partidas del ramo 23 como parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo que a este momento, el gobierno de José Antonio Gali Fayad ya trabaja en este paquete económico, para el caso de que los legisladores mantengan su postura y deban entregar la documentación antes de terminar la primera quincena de diciembre.