Reitera que el Congreso debe facultar al IEE sobre este ejercicio

Serenidad y calma, pidió el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, a funcionarios del ayuntamiento de Puebla y 17 presidentes auxiliares, ante el proyecto de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice plebiscitos en las juntas de la capital. 
 
En conferencia de prensa virtual, el funcionario municipal consideró importante no adelantarse a los intereses políticos, que por eso la importancia de construir consensos ante esta posibilidad de tener la intervención del organismo electoral. 
 
Argumentó que la petición se basa en sentencias de tribunales federales, que el año pasado pidieron el apoyo del IEE para organizar diversos plebiscitos, uno de ellos corresponde a la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza. 


 
Confió que el Congreso del Estado de Puebla pueda abordar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para facultar al IEE su intervención en la organización de los más de 600 plebiscitos que hay en el territorio poblano.  
 
“Todos estos grupos políticos que podrían participar, llamar a que no se adelanten y no se pongan nerviosos, la ley marca los tiempos y este llamado es por si existieran grupos políticos”.