El diputado, Raymundo Atanasio Luna, destacó que hay compromiso de destinar a través de gobierno del estado, hasta un 5 por ciento del recurso estatal para el sector del campo.
El gobierno del estado debe destinar una partida especial para la siembra, producción y comercialización de la tuna nopal y maguey mezcalero, este último que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años.
Así lo declaró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanasio Luna, quien destacó que hay el compromiso de destinar a través de gobierno del estado, hasta un 5 por ciento del recurso estatal para el sector del campo.
Destacó que dependerá de los productores y de la comisión de Desarrollo Rural, diseñar el plan de presupuesto para alcanzar el apoyo económico, que les garantice su producción para el siguiente año.
Argumentó que Soltepec, Mazapiltepec y Acatzingo se caracterizan por tener unas 10 mil hectáreas, que sirven para la siembra del nopal tuna y maguey mezcalero.
Destacó que en el territorio poblano hay unas 50 marcas de mezcal que se consumen de manera local, nacional e internacional, además de que los productores fueron invitados a Rusia y Noruega a exponer sus productos.
“Miguel Barbosa ha dicho que dará del 4 al 5 por ciento al campo, se haría una planeación para que los expertos en la siembra de estos vegetales, se van a tener que perfeccionar y sea rentable”.