Pacto Social de Integración, PRD y MC proponen al presidente de México una mesa de diálogo para garantizar un titular del Ejecutivo de Puebla que brinde credibilidad al proceso electoral.
Conscientes de que el contexto en el que se encuentra Puebla, obliga a todos los actores políticos y a la sociedad a asumir la responsabilidad que nos corresponde, Pacto Social de Integración (PSI) se pronuncia porque el nombramiento del Poder Ejecutivo Interino parta de la premisa fundamental de salvaguardar la credibilidad y legitimidad del proceso electoral.
Por ello, hemos propuesto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una mesa de diálogo para que se designe a un gobernador interino que sea imparcial y así alcanzar un estado verdaderamente democrático, armónico y en paz.
Este instituto político, así como los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sabemos la necesidad de contar con las condiciones que brinden igualdad entre todos los actores por lo que hacemos un llamado a que se prioricen los intereses de la ciudadanía por encima de los individuales y de los partidos.
Confiamos en que el ambiente de división y encono social en que nos encontramos, con motivo de las pasadas elecciones, pueda transformarse en una fuerza que nos impulse a dar respuesta a las diversas problemáticas del estado.