El presidente del CDE del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que las normas electorales fijan las sanciones cuando se comprueba la intervención de actores políticos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió sanciones en contra del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, después de comprobarse su intervención en la elección extraordinaria para elegir alcalde de Tepeojuma.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que las normas electorales fijan las sanciones cuando se comprueba la intervención de actores políticos que usaron recursos públicos durante una campaña.
También exigió al Congreso del Estado de Puebla, buscar un nuevo Concejo Municipal imparcial y transparente, luego de denunciar que el actual organismo de Tepeojuma se caracterizó en la pasada campaña por desviar recursos en favor de Juntos Haremos Historia.
Añadió que el instituto tricolor se volverá apostar por Daniel Domínguez para que encabece la candidatura a la alcaldía de Tepeojuma, una vez que haya fecha para las nuevas votaciones.
“Pediremos al Congreso que en caso de elegir un nuevo Consejo Muncipal, sean cuidadosos para elegir autoridades neutras e imparciales, que en el caso del PRI, estamos seguro de que vamos a ganar”, dijo.
Cabe recordar que Islas Maldonado entregó cheques en época de campaña en presencia del candidato de Juntos Haremos Historia, situación que fue interpretada como posible coacción al voto, que por eso se anularon los resultados del 2 de junio, cuando el PRI había perdido la alcaldía.