Tiene más de 24 temas sin dictaminar.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió sacar de la congeladora las diversas reformas de ley que desde hace varios meses no son dictaminadas por el bloque de Juntos Haremos Historia.
Añadió que en algunos casos se respeta el procedimiento legislativo, lo que puede servir para presumir que no existe parálisis laboral, pero sí un rezago porque tardan en salir de las comisiones del Poder Legislativo.
Confió que una vez arrancado el tercer periodo de sesiones y con las medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19, se pueda analizar la serie de iniciativas que están en el Congreso del Estado. “Hay que cumplir con los procedimientos, pareciera que se hace costumbre que no sea así.
Hay productividad desde que ingresaron las propuestas al Congreso, no productividad porque siguen sin dictaminarse”. Reiteró que un poco más de 24 iniciativas suyas se encuentran en la congeladora del Poder Legislativo, mientras que otras cuatro las presentó vía ocurso, luego de resaltar que jamás tuvo la oportunidad de exponerlas ante el pleno.