Hay desesperación entre los empresarios de dicha zona.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que los apoyos económicos también se extiendan en favor de los campesinos poblanos, que a consecuencia del COVID-19, verían afectadas sus cosechas.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien señaló que existe una fuerte crisis en la mixteca poblana a consecuencia de la falta de dinero que enviaban los migrantes. Hernández Sánchez pidió los empresarios de la mixteca poblana, también buscan estrategias flexibles para reactivar sus negocios una vez que pase la contingencia del COVID-19.
Respaldó el plan emergente del gobierno estatal para beneficiar a los empresarios de Puebla, pero consideró importante que este se extienda para quienes se dedican a la industria del campo.
Mencionó que las despensas también deben llegar al distrito de Acatlán de Osorio, donde hay una fuerte problemática porque los migrantes poblanos no han enviado remesas, a raíz de la situación critica que se vive en Estados Unidos. “Son personas de escasos recursos, son peones, son restauranteros, son quienes venden memelitas, tortas, que por eso requieren de un apoyo económico para salir adelante en esta crisis”.