Será la Auditoría Superior del Estado, el organismo encargado de investigar los hechos por desvío de recursos

Las presuntas anomalías cometidas por los ex alcaldes y que se caracterizaron por dejar las arcas vacías para sus antecesores, tienen que denunciarse para castigarse conforme a la Ley de Responsabilidades Públicas.

Así lo declaró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien dejó en claro que su postura no debe interpretarse como cacería o persecución en contra de los ex alcaldes.

Puntualizó que no se puede permitir estas anomalías que solo frenan el crecimiento de los municipios en la recta final del 2021, que por eso convocó a los nuevos alcaldes a presentar las denuncias correspondientes.

Mencionó que también será tardea de la Auditoría Superior del Estado (ASE), indagar estas anomalías, luego de diversos señalamientos de que los ex alcaldes provocaron un daño patrimonial en sus municipios.

“En lo personal creo que las autoridades municipales deben ser muy claras y enviar mensajes muy claros y quién no lo haya hecho bien te asuman sus responsabilidades. Hay una institución que se hará cargo de darle seguimiento con mucha puntualidad, que se transmita de la forma más adecuada y en el caso del alcalde Eduardo Rivera que se expresa sobre ese tema habrá que ver si le dejaron comprometidos los recursos o no”.