La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) recordó que la zona que se caracteriza por la extracción y venta ilegal de combustible de ductos de Pemex
El gobierno de Puebla tiene que investigar al edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, ante presuntos nexos con el crimen y que derivó que la Marina cateara su casa la madrugada de este martes.
Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien indicó que el operativo de la marina y que derivó en el bloqueo de la Autopista México-Puebla por parte de pobladores como señal de protesta, no debe ser minimizado.
Agregó que las autoridades también deben intervenir el municipio, para garantizar la seguridad de la zona que se caracteriza por la extracción y venta ilegal de combustible de ductos de Pemex.
La también integrante de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, destacó que el conflicto de la mañana no debe ser minimizado y más cuando el edil electo azuzó a la población para bloquear la vialidad.
Recordó que en la coalición Juntos Haremos Historia se cambió de candidato en Palmar de Bravo ante los rumores de que el candidato estaba ligado al crimen organizado, mientras que Por Puebla al Frente mantuvo a sus mismos abanderados en Quecholac, pese a los señalamientos emitidos sobre problemas delictivos en la zona.
“Sería conveniente y regresemos un poco al tema del proceso electoral, pues había personajes que tenían conexiones con el crimen organizado. No estoy asegurando nada, pero sería bueno que se investigue”, señaló.
Es importante recordar que Alejandro Martínez Fuentes llegó como edil electo de Quecholac bajo las filas de Pacto Social de Integración (PSI), además de que su hermano Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, es presunto huachicolero de la zona.