El que fuera regidor de Puebla, aseguró que el albiazul desperdició tiempo para encontrar un buen candidato luego del fallecimiento de Martha Érika Alonso.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, generó una división interna y demostró que no tiene liderazgo para estar al frente de esta fuerza política, que por eso debe renunciar a su cargo.
Así lo declaró quien fuera regidor del PAN en el Ayuntamiento de Puebla, Pedro Gutiérrez Varela, quien condenó que la lideresa no defendiera los intereses de los militantes y dejara que Enrique Cárdenas Sánchez se convierta en el candidato a gobernador.
Puntualizó que a comparación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PAN perdió 10 días de pre campaña que permitieran elegir a un verdadero panista para dicho cargo público, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Si Genoveva Huerta no puede que renuncie. Es increíble que hayamos desperdiciado, a diferencia de Morena, varios días de campaña para posicionar a nuestros precandidatos y para que hubiera una propuesta para los ciudadanos pero no, aquí optamos por seguir de luto”.
Pedro Gutiérrez Varela consideró que en la víspera del arranque de las campañas políticas es necesario que Genoveva Huerta cambie su postura y busque sumar a los liderazgos del blanquiazul para no enfrentar una derrota en las