Se trata de evitar candidatos que estén sancionados por violencia familiar, incumplimiento de pensión alimenticia.
El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en Puebla deben aplicarse las medidas 3 de 3 como parte de los protocolos para registrar candidatos a un cargo popular en las votaciones de 2021 y evitar la violencia política de género.
Así lo declaró la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien dijo que las medidas se avalaron apenas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE), a cargo de Miguel Ángel García Onofre, debe sumarse a este proceso de 3 de 3, para evitar una violencia política de género.
Dijo que este protocolo consiste en evitar candidatos que estén sancionados por violencia familiar, incumplimiento de pensión alimenticia o delitos contra la libertad sexual e intimidad.
Rechazó que se trate de coartar la libertad de los hombres en este proceso electoral, pero dijo que en cada uno de los mismos, se vuelven una constante las agresiones para mujeres que buscan aparecer en las boletas electorales.
“No podemos permitir que este tipo de personas ocupe un puesto público, sería un contrasentido completamente. Por eso hemos solicitado formalmente al IEE que esté alineado completamente al INE en esta materia, esta es una oportunidad para avanzar en la construcción de una mejor sociedad”.