El diputado Oswaldo Jiménez López criticó a Andrés Manuel López Obrador por usar su embestidura presidencial para seguir polarizando a Puebla.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe ser institucional y no seguir atizando el conflicto postelectoral que se debe finiquitar con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al validar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, opinó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.
El legislador criticó que López Obrador use su embestidura como presidente del país para seguir polarizando Puebla, esto al citar que los poblanos requieren de un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, para resolver diversas problemáticas en inseguridad, pobreza, salud, empleo, entre otros rubros.
“Lamentable que haga un pronunciamiento de esa naturaleza porque por un lado escuchaba, por la mañana, que iba hablar como ciudadano pero que me perdone él es el presidente de la República y no puede estar calificando un procedimiento apegado estrictamente a derecho con una opinión personal. Es lamentable decir vamos a respetar el fallo del Tribunal pero hubo fraude”.
El representa popular emanado del blanquiazul, confió que López Obrador mantenga una relación en términos institucionales con el gobierno de Puebla, dejando en claro que la asignación de recursos y otros programas sociales, no deben verse afectados con la llegada de la nueva administración estatal.