«El tema es real, quien no quiera verlo, que renuncie. No se trata de aumentar penas, sino de aplicar la ley”, dijo Rodríguez Della Vecchia


La coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que las autoridades no deben tardar en reforzar las estrategias de seguridad en favor de cientos de universitarios en Puebla.

Señaló que son respetables las movilizaciones que se viven durante esta semana por parte de diversos alumnos, que condenan el asesinato de 3 alumnos de la BUAP y UPAEP, además de un chofer de UBER, en el municipio de Huejotzingo.

Reconoció las protestas y movilizaciones pacíficas de diversas instituciones, que a través de sus estudiantes condenan los índices delictivos registrados en Puebla. “No es un tema político, es un reclamo ciudadano para las autoridades insensibles que piensan que son ataques políticos.

«El tema es real, quien no quiera verlo, que renuncie. No se trata de aumentar penas, sino de aplicar la ley”. Convocó al gobierno federal dejar a un lado la “polarización”, no rehuir a su responsabilidad y dejar de deslegitimar la protesta social, acusando que los reclamos por la violencia de género buscan desestabilizar a su gobierno.

La panista comentó que las autoridades que no puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía deben renunciar, a la vez que advirtió que para frenar varios delitos de alto impacto, entre ellos los feminicidios no basta aumentar las penas por este delito como hizo la Cámara de Diputados, sino que debe acabarse con la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *