Los municipios no deben entregar permisos de construcción en caso de no garantizarse dichos escenarios.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, presentó un punto de acuerdo para obligar a los centros comerciales, principalmente de la zona conurbada, a instalar lactarios que ayuden a las mujeres con sus hijos.
En el marco de la comisión Permanente del Poder Legislativo, argumentó que este punto de acuerdo también aplicará para los municipios, donde no se deben entregar licencias de funcionamiento, en caso de no garantizarse la instalación de estos espacios.
Agregó que dentro de Angelópolis, hay un establecimiento que cuenta con un lactario para las mujeres, cuando estos espacios deben ser responsabilidad de quienes tienen un centro comercial.
Dijo que este punto de acuerdo, en caso de ser avalado, aplicará para los espacios públicos y privados, pues insistió que la zona conurbada de Puebla se caracteriza por tener un gran número de plazas comerciales y parques.
“Se tiene que trabajar en esta propuesta de trabajo, que por eso planteo este tema y espero recibir el apoyo de mis compañeros diputados, para hacer obligatorio el tema de lactarios, pero sobre todo, que los municipios no entreguen permisos de construcción, sino se logran estos escenarios para las mujeres”.