El diputado Carlos Morales Álvarez dijo que el monto que debe ser mayor para el presupuesto del próximo año debe ser el de seguridad.
El Congreso del Estado de Puebla tiene las condiciones de reajuste el presupuesto de la Secretaría del Bienestar, para atender otras demandas sociales enfocadas a seguridad, educación y salud.
Así lo dijo el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, quien señaló que la dependencia anterior tendrá 10 mil 488 millones 136 mil 187 pesos para 2020, cuando este año ejerció 601 millones 390 mil 909 pesos.
Puntualizó que dentro de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, dará la pelea para que el rubro de seguridad llegue a los cinco mil millones de pesos, cuando este año apenas ejerció 2 mil 300 millones de pesos.
Mencionó que no se pueden minimizar las demandas en los rubros de seguridad, cuando en los últimos meses la incidencia delictiva incrementó considerablemente en la mayoría de los 217 municipios.
Dijo que hay voto de confianza a la Ley de Egresos del gobierno estatal, pero dejó en claro que dentro del análisis del mismo, Movimiento Ciudadano pugnará para reorientar el presupuesto de la Secretaría del Bienestar a otras dependencias de gobierno.
“Quienes debatimos y analizamos el presupuesto es esta soberanía, tenemos que hacer un ejercicio igual o similar que en 2018. Hay que buscar de forma analítica y sin sesgos políticos aprobar un recurso equitativo”.