Lo vivido en Huixcolotla, donde Manuel Alejandro Porras, alcalde electo, fue golpeado y secuestrado, no es un hecho aislado
El titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, exhortó al gobierno estatal, a poner mayor énfasis en la toma de protesta de los alcaldes que entrarán en funciones este 15 de octubre, principalmente en la zona del Triángulo Rojo.
Así lo declaró el también diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de los hechos que “no deben verse como aislados” y que se registraron con el alcalde electo de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras, quien fue golpeado y privado de su libertad por unas horas.
Dijo que todos los municipios del estado de Puebla son importantes, pero desde su punto de vista, la zona del Triangulo Rojo, que se caracteriza por problemas de extracción ilegal de gasolina, es donde se deberían poner mayor énfasis para la toma de protesta de los ediles entrantes.
Señaló que en el Triángulo Rojo, también se encuentra Quecholac, donde recientemente se detuvo al alcalde reelecto, Alejandro N., por diversos delitos, que por eso urge el apoyo de los elementos de seguridad estatal.
“Se debe poner mayor énfasis, se debe poner mayor lupa a esa zona, sobre todo porque hay mucha incidencia, en su momento con el huachicol, en su momento con el Triángulo Rojo. Todas las zonas son importantes, pero esta debe tener mayor atención”.