Es importante que este miércoles el CEN de Morena también confirmó que Joel Frías Zea, se convirtió en el nuevo presidente del partido en el estado.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió un informe al instituto aquí en Puebla para conocer si cumplieron con las medidas cautelares del presunto desvío de 30 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas.
Con base en el expediente CNHJ-PUE-285-2020, se menciona que se aceptó el proceso sancionador en contra de la ex secretaria de Finanzas de Morena, María Isabel Lugo Chávez por la presunta malversación de recursos públicos del partido.
“Que esta Comisión Nacional ha solicitado un informe al Comité Ejecutivo Nacional respecto del cumplimiento de las medidas cautelares que en el ámbito de sus facultades le competen.
Asimismo, comunicamos que en cuanto recibamos respuesta determinaremos lo que en Derecho proceda”, se cita. Cabe señalar Lugo Chávez es una persona muy cercana a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y es acusada por tener en la nómina a personas que no laboran en Morena y recibían un salario en el periodo del ex delegado presidente Mario Bracamonte González.
Es importante que este miércoles el CEN de Morena también confirmó que Joel Frías Zea, se convirtió en el nuevo presidente del partido en el estado de Puebla.