Mónica Rodríguez Della Vecchia rindió su informe como titular de la Mesa Directiva.


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que urge un diálogo y conciliación sin revanchismos políticos entre el Congreso de Puebla y el Gobierno del Estado, para sacar acuerdos en favor de a la población que vive tiempos “oscuros de enfermedad y muerte” originados por el COVID-19.

Así lo expuso durante su informe de labores como titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, donde señaló que en el último medio año se presentaron 196 iniciativas de ley, entre las que destacan las reformas para sancionar la violencia política de género.

Mencionó que durante la conducción de la Mesa Directiva hubo amagos y denuncias de un intento de revocación al frente del cargo, dejando en claro que existió imparcialidad de su parte para el manejo de las diversas sesiones del Poder Legislativo.

Insistió que Puebla seguirá atravesando escenarios complicados de cara al 2021, cuando se continuarán registrando los estragos económicos de la pandemia del COVID-19, que por eso la importancia de unir fuerzas y dejar las confrontaciones estériles, tomando en cuenta que Puebla también vivirá un proceso electoral.

La diputada local del PAN, consideró que se debe priorizar la atención, el trabajo y la aplicación de recursos en verdaderas necesidades que solucionen las demandas enfocadas a la salud, seguridad y recuperación económica.

“A estás épocas oscuras de enfermedad y muerte, de desempleo y de precariedad económica, habrán de sobrevenir otros tiempos todavía más delicados (…) Se requiere una enorme madurez, capacidad y talento administrativo para sortear la crisis presupuestal que se avecina”.