La senadora tlaxcaltecas lamentó que pese a que la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública debían entregar a la Cámara de Diputados un informe detallado sobre el impacto de los fideicomisos en México.


Después de que el Gobierno de México anunciara que se extinguirían los fideicomisos con la finalidad de obtener recursos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos, presentó un exhorto ante el Senado de la República, para que la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública, publiquen los avances del informe de los fideicomisos, para tener claridad sobre los recortes, así como el destino de los recursos obtenidos de dicha extinción.

Minerva Hernández recordó que durante la discusión de la Ley de Austeridad en la cámara alta del Congreso de la Unión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió sobre la intención del ejecutivo federal, de desaparecer los fideicomisos sin tener datos duros, lo que pondría en riesgo la continuidad de fideicomisos importantes para el país.

La senadora tlaxcaltecas lamentó que pese a que la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública debían entregar a la Cámara de Diputados un informe detallado sobre el impacto de los fideicomisos en México, hasta la fecha no se tiene información al respecto, situación que agrava el decreto emitido por el Presidente, para desaparecer los fideicomisos, sin análisis alguno.

“El Gobierno de México afirmó que con la extinción de los fideicomisos, se obtendrían recursos por el orden de 250 mil millones de pesos; sin embargo, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, dijo que la cifra es errónea, y que sólo se trataría de 180 mil millones de pesos, mientras que el subsecretario del ramo comentó a la prensa que serían apenas 110 mil millones de pesos, 140 mil millones de pesos menos de lo que anunció el Presidente”, explicó.

En el mismo sentido, Minerva Hernández pidió que la Secretaría de la Función Pública, para que la difusión que realiza, tenga el carácter informativo, y sin contener promoción personalizada, como lo establece el artículo 134 constitucional.

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