Consideró que tanto la mandataria como los diputados de la coalición Juntos Haremos historia tendrán que sentarse a negociar.
El ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, llamó a los actores políticos locales a dejar atrás la “turbulencia” del proceso electoral y a unirse en torno a un proyecto común por la entidad.
Melquiades Morales fue uno de los tres ex gobernadores del estado que acudieron al primer acto público de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, donde consideró que tanto la mandataria como los diputados de la coalición Juntos Haremos historia tendrán que sentarse a negociar.
En entrevista, vio como un buen comienzo que quienes tienen mayoría en el Congreso de Puebla hayan convocado a Martha Erika Alonso a acudir al Pleno del Poder Legislativo para rendir la protesta de ley. Melquiades Morales también expuso que por el momento, es indispensable dejar que las cosas fluyan y retomen su cauce normal en los siguientes días.
Sin embargo, evitó dar algún consejo a los políticos actuales, pues resaltó que han pasado dos generaciones de políticos desde que él encabezó el gobierno de Puebla bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto, luego que la gobernadora Martha Erika Alonso rindiera protesta al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por falta de condiciones para hacerlo frente a los diputados, como suele ocurrir.